Temuco es una ciudad central de Chile, al sur de Santiago. Su gran plaza central, la Plaza Aníbal Pinto, está adornada con palmas importadas. Cerca está el Museo Regional de la Araucanía, un edificio colonial que alberga trajes y objetos decorativos mapuches, junto con artefactos arqueológicos, como urnas fúnebres. Al noreste está el Monumento Natural Cerro Ñielol, una colina forestada con olivos y laureles.

LOS INICIOS DE NUESTRA CIUDAD

Parece increíble que nuestra joven ciudad haya surgido luego de la creación de un fuerte. Pero, no cabe ninguna duda que el empuje de los chilenos y colonos han hecho de Temuco una de las ciudades más importantes del país...conozca un poco de estos inicios.

En la Región de la Araucanía, una expedición de 2000 hombres partió de Traiguén en dirección al Cautín. En el trayecto se fundaron varios fuertes y se construyeron caminos, hasta llegar a un lugar llamado Temuco. Allí se edificó un fuerte donde se fundó nuestra ciudad el 24 de febrero de 1881, el cual contribuyó a la pacificación del pueblo mapuche y a sofocar el levantamiento de este pueblo originario.